10 Septiembre, 2020

Pimientos rellenos de tofu y chía

Imagen del plato con pimientos rellenos

• Tiempo: 40 min.
• Dificultad: Fácil
• Coste: Medio

Ingredientes (4 Personas)

• 4 pimientos de cristal (rectos y grandes a ser posible)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Para el relleno

• 1 cebolla
  • 200 gr. de tofu
  • 100 gr. de pasas
  • 100 gr. de chía
  • 100 gr. de maíz dulce
  • Pan rallado, harina y huevo

Para la crema

• 3 zanahorias
  • 1 nuez de mantequilla
  • Nuez moscada
  • Ralladura de jengibre

Preparación

1. Lavamos y vaciamos los pimientos quitando las pepitas. Freímos con cuidado para que no se rompan y los reservamos.
  2. Para el relleno, ponemos la chía en remojo 12 horas antes para que se infle y así potenciar su característica aglutinadora. Por otro lado, cortamos el tofu en dados y empanamos para después freír.
  3. En una cacerola pochamos la cebolla lentamente y añadimos las pasas y el maíz dulce. Rehogamos hasta que la pasas se rehidraten añadiendo un poquito de agua si fuese necesario. Seguidamente añadimos el tofu frito y la chía suavemente ligando todos los ingredientes con cuidado para que el tofu no se rompa en exceso. Salpimentamos y cuando lo podamos manejar a modo de masa de croquetas rellenamos los pimientos.
  4. Para la crema, lavamos y cortamos a dados pequeños la zanahoria. Rehogamos en una cacerola con la nuez de mantequilla. Salpimentamos y añadimos un poquito de ralladura de jengibre y nuez moscada. Cuando esté pochada, batimos a máxima potencia y, si fuese necesario, añadimos un poco de agua para dejar la textura deseada.
  5. Para servir, poner en la base del plato un poco de crema y encima el pimiento relleno.