6 Agosto, 2024

Jornada de sensibilización y deporte paralímpico en Teruel

Presentación de la jornada

El próximo 5 de septiembre se celebrará en el Centro de Ocio Joven de Teruel, ubicado en la plaza Domingo Gascón, una jornada de sensibilización y visibilidad en torno a la discapacidad. Esta jornada, organizada desde ATADI, Fundación Dfa, Grupo Social ONCE y el programa experiencial A Tu Ritmo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y el Grupo de Alta Montaña de Teruel.

Con motivo de la celebración de la 17ª edición de los Juegos Paralímpicos en París, se ha apostado por ofrecer en un mismo recinto un conjunto de actividades tanto para usuarios de entidades relacionadas con la discapacidad como para la población en general. Todo con el fin de sensibilizar sobre la discapacidad, dar a conocer de primera mano deportes paralímpicos y disfrutar de juegos y propuestas inclusivas.

A lo largo de la jornada se podrán practicar actividades lúdicas e integradoras con personas con discapacidad, aprender modalidades de deportes paralímpicos y asistir a una exhibición por parte de una selección autonómica. Entre una variada y atractiva oferta, Fundación Dfa organizará yincana para sensibilizar a la población sobre diferentes aspectos de la movilidad reducida a través de su propia experiencia, con el uso de antifaces y bastones guía o de sillas de ruedas.

Programa de actividades

De 10:00 a 12:00 (zona Multiusos). Juegos inclusivos. Ven, participa, disfruta y juega con material Special Olimpics.

De 11:00 a 13:00 (zona Rocódromo). Práctica de escalada para usuarios de las entidades relacionadas con la discapacidad, con la colaboración del Grupo de Alta Montaña de Teruel (GAMTE).

De 10:00 a 14:00 (zona Auditorio). Retransmisión en directo de los Juegos Paralímpicos Paris 2024, conexión con las eliminatorias finales de boccia y goalball.

De 10:00 a 14:00 (zona Galería). Juego 'Ciudades Accesibles', creado por Fundación Dfa dentro del programa 'Somos diversidad', y yincana para sensibilizar y concienciar sobre la discapacidad y la accesibilidad.

De 10:00 a 14:00 (zona La Plaza). Juegos recreativos y juegos de mesa para usuarios y voluntarios de las entidades relacionadas con la discapacidad.

De 12:00 a 14:00 (zona Multiusos). Exhibición del equipo ONCE Aragón de goalball y formación práctica en goalball impartida por su entrenador (previa inscripción).