21 Junio, 2024

El Parque de los Fueros de Teruel, escenario de un apasionante 'escape room'

Participantes en el Escape Room

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la sociedad municipal Urban, y Fundación Dfa, organizaron en doble sesión una actividad combinada de paseo saludable y orientación. El Parque de los Fueros de Teruel fue el escenario elegido para desarrollar un ejercicio físico ligero que sirvió para que once personas con discapacidad aprendieran o ampliaran sus conocimientos sobre la interpretación de mapas.

Esta actividad se enmarcaba dentro del proyecto de Fundación Dfa ‘Herramientas para tu autonomía’, incluido dentro de la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos para la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal de entidades sociales sin ánimo de lucro del IASS.

Pocos días después, también en el Parque los Fueros, ambas entidades colaboraron dando forma a un interesante ‘escape room’ ambientado en una ciudad de Teruel colapsada tras un desajuste temporal causado por la pérdida principal de piezas de la máquina del tiempo. Once hombres y mujeres con discapacidad se sumergieron en distintas épocas que fueron clave para la historia de la ciudad; pasaron por un futuro distópico marcado por la contaminación; dieron un salto en el tiempo que se remontaba a hace más de 150 millones de años; libraron la guerra más fría; y conocieron un poco de la cultura, con el arte mudéjar y la leyenda de los Amantes de Teruel.

A través de estas experiencias de juego en equipo y aventura en vivo, el grupo de participantes disfrutó y socializó de una forma divertida con un ejercicio físico ligero y saludable mientras desarrolló conocimientos de orientación en el entorno cercano.