26 Julio, 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza presenta el barómetro semestral de los servicios municipales

El río Ebro con el Pilar al fondo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho públicos los resultados del Barómetro de Opinión de los servicios municipales correspondientes al primer semestre de 2024.

Para ello, entre el 10 de junio y el 3 de julio de 2024, Fundación Dfa realizó un total de 2.025 encuestas telefónicas entre ciudadanos de más de 18 años de edad que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza.

Entre los objetivos, figura identificar los principales problemas de la ciudad de Zaragoza para mejorarla, detectar los proyectos prioritarios para la ciudadanía y conocer la valoración de los servicios y política municipal, así como su evolución en el tiempo.

Los vecinos y vecinas de Zaragoza valoran los servicios municipales con una media de 6,91

Una vez más, el servicio mejor valorado sigue siendo el de Bomberos al obtener una nota de 8,63. Le siguen, también con una puntuación notable, el servicio 010 (7,80), el tranvía (7,57), las ludotecas y Centros de Tiempo Libre (7,27), la programación de los centros cívicos (7,23), los centros de mayores (7,12), las zonas peatonales (7,04) o la recogida de basuras y gestión de residuos (6,95).

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Zaragoza

Descargar el barómetro semestral