9 Marzo, 2022

Dfaemplea, también para empresas

Célia Santacruz, técnica de Recursos Humanos en IKEA, junto a las técnicas de Dfaemplea, la agencia de colocación de Fundación Dfa

En Dfaemplea, la agencia de colocación de Fundación Dfa, el principal objetivo es el empleo de las personas con discapacidad, ofreciendo para ello un servicio gratuito y personalizado (que incluye tutorías individualizadas y seguimiento, talleres grupales, herramientas para la búsqueda activa de empleo, etc.) para ayudar en el proceso de búsqueda de empleo para personas con discapacidad.

Además, ofrece un servicio de intermediación entre personas trabajadoras y empresas, a las que se ofrece gestión y difusión de las ofertas de empleo, preselección del personal más adecuado a las necesidades de la empresa, información sobre ventajas, bonificaciones y subvenciones por la contratación de personas con discapacidad, análisis de puestos de trabajo y posibles adaptaciones…

En este contexto, y dentro de los contactos que Dfaemplea mantiene con empresas implantadas en Aragón, hace unos días técnicas de Dfaemplea mantuvieron un encuentro con Celia Santacruz, técnica de Recursos Humanos en IKEA. Durante la visita se recorrieron las instalaciones, revisando y comprobando la adaptabilidad de los puestos de trabajo para personas con discapacidad y explorando posibles vías de colaboración entre IKEA y Dfaemplea.

Durante el pasado año 2021 Dfaemplea estableció contacto con 713 empresas de todo Aragón, mediando en la contratación de 551 personas con discapacidad. Para ello fueron atendidas 3.621 personas con discapacidad y se realizaron 6.545 intervenciones.

La agencia de colocación de Fundación Dfa ofrece sus servicios en Zaragoza, Huesca y Teruel