24 Junio, 2024

Entrega de diplomas y fin del curso 'Competencias digitales para atención al cliente'

Una de las clases del curso

14 personas con discapacidad concluyeron su participación en un curso sobre competencias digitales destinadas a la atención al cliente. Esta acción formativa presencial de 25 horas de duración se desarrolló en el Centro de Formación Pomarón.

El objetivo de este curso técnico-profesional era capacitar a los participantes en la atención al cliente y el dominio de herramientas y habilidades digitales necesarias para la gestión eficiente y segura de los procesos operativos. Para ello se abordaron temas de competencias digitales y la optimización de procesos mediante el uso efectivo de plataformas digitales: sistemas operativos, internet, correo electrónico, tratamiento de textos y hojas de cálculo.

Una parte de gran interés para el alumnado fue la que tenía que ver con la comunicación con el cliente, tanto la presencial, desde lo verbal a lo no verbal, así como la empatía o cómo gestionar cuestiones relacionadas con quejas y reclamaciones.

Esta actuación, dirigida a personas en posesión del certificado de discapacidad, se enmarcaba dentro del Programa de Proyectos Integrales de Empleo (Pro-In), financiado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El proyecto está dirigido a atender e insertar en el mercado ordinario a personas con discapacidad de Zaragoza en situación de desempleo.