24 Diciembre, 2017

Alubias con manitas de cerdo

Imagen de plato con alubias y manitas de cerdo
  • Tiempo: 180 min.
  • Dificultad: Media
  • Coste: Medio

Ingredientes (6 Personas)

• 3 manitas de cerdo
  • 2 cebollas
  • ½ ristra de chorizo fresco picante
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 300 gr de alubias secas
  • Caldo de verduras
  • 2 cayenas
  • Pimentón dulce y picante
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal

Preparación

1. Cocemos las manitas de cerdo en agua a fuego medio con una hoja de laurel, media cebolla, un diente de ajo y sal hasta que las veamos gelatinosas. La duración varía entre 2 y 3 horas.
  2. Cocemos las alubias en agua con una hoja de laurel, media cebolla, un diente de ajo y sal.
  3. Para realizar el sofrito, picamos la cebolla y ajo restantes muy finos y lo pochamos con la cayena. Cuando casi esté listo, añadimos el chorizo fresco laminado y una pizca de pimentón dulce y otra de pimentón picante. Reservamos.
  4. Cuando estén cocidas las manitas de cerdo las deshuesamos y las añadimos al sofrito.
  5. Escurrimos las alubias cuando estén cocidas y las añadimos al sofrito con las manitas.
  6. Añadimos caldo de verduras (al gusto) y lo dejamos hervir.
  7. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego, salpimentamos al gusto y servimos. ¡Qué aproveche!