22 Mayo, 2024

Un taller de musicoterapia para despertar sensaciones y emociones

Participantes en la clase de musicoterapia

La música como medio terapéutico para satisfacer las necesidades física, emocionales, sociales y cognitivas. Mediante la movilidad corporal, concentración y relajación. Con este fin organizó Fundación Dfa en su sede de Teruel un taller gratuito de musicoterapia en el que participaron 14 usuarios y usuarias de la entidad.

La sesión, impartida por una voluntaria de Dfa, comenzó con una presentación al ritmo de una canción a modo de presentación de cada uno de los asistentes. Roto el hielo, una pieza de piano y el famoso 'Tengo el corazón contento' sirvieron para despertar emociones, sensaciones y pensamientos con el objetivo de reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. Para mejorar la coordinación y la expresión corporal sonaron a continuación la 'Chica yeyé' y un tema de Bruno Mars. Después de tanto ritmo llegó la hora de bajar las revoluciones y de apelar a la relajación sobre las esterillas para dar así por terminado el taller.

Por otro lado, para los próximos 12 y 13 de junio está prevista otra actividad gratuita, en este caso, al aire libre. Bajo el nombre 'Paseo saludable y orientación', servirá para conocer el entorno y realizar un ejercicio físico ligero. Al mismo tiempo, los participantes aprenderán a ampliar el conocimiento en interpretación de mapas y orientación.

Para facilitar la participación, esta acción dirigida a personas con certificado de discapacidad física y/o sensorial
igual o superior al 33%
se llevará a cabo en horario de mañana el miércoles 12 (10:00 a 11:30) y en horario de tardes al día siguiente (17:00 a 18:30).

Ambas actividades se enmarcan dentro del programa ‘Herramientas para tu autonomía’, impulsado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Este proyecto forma parte de la convocatoria de subvenciones para la financiación de programas para la prevención de situaciones de dependencia y la promoción de la autonomía personal en entidades sociales sin ánimo de lucro.

Cartel Paseo saludable y orientación