28 Junio, 2023

Un empleo adaptado a las capacidades de cada persona

Documentación de Dfa para la búsqueda de empleo

Fundación Dfa continúa con el servicio de orientación e inserción laboral dirigido a personas con discapacidad que quieren encontrar trabajo en Zaragoza. Mediante el programa ‘Sumando competencias’, el objetivo es proporcionar, a través de una valoración, orientación, apoyo, formación y búsqueda de empleo continuada, el acceso a un puesto laboral acorde a las capacidades individuales de cada beneficiario.

Esta iniciativa incluye acciones de asesoramiento personalizado para la búsqueda activa de empleo relacionado con la elaboración del currículum vitae, las competencias digitales o la preparación de entrevistas de trabajo y pruebas de selección, entre otros aspectos del itinerario diseñado.

Además, las ofertas de empleo gestionadas por Fundación Dfa se difunden a través de la página web gestionandote.com, una vía más impulsada por Zaragoza Dinámica que le sirve al equipo de Dfaemplea, para ampliar su bolsa de candidaturas. Está previsto que se atienda al menos a 40 personas en la capital aragonesa durante este año. Hasta el momento, 19 personas ya han encontrado una salida laboral con la mediación de la agencia de colocación.

Pueden participar en este proyecto las personas que están en posesión del certificado de discapacidad a partir de 33% y el de mujeres y hombres que perciban pensiones de incapacidad permanente, absoluta o gran invalidez, y que no se encuentran en posesión del certificado de discapacidad.

Las personas interesadas en formar parte de este programa pueden ponerse en contacto con Fundación Dfa a través del teléfono 976 59 59 59 o enviando un correo a dfaemplea@fundaciondfa.es.