5 Julio, 2023

Las sesiones en la ULME del Miguel Servet se despiden hasta después del verano

Foto de familia de una de las sesiones en la ULME

Más de 150 personas han presenciado en lo que va de año alguna de las 12 actividades lúdicas dirigidas a pacientes y familiares de la Unidad de Lesionados Medulares (ULME) del Hospital Miguel Servet. La iniciativa, impulsada por Fundación Dfa a través de su voluntariado, trata de amenizar la estancia durante el proceso de recuperación que afrontan en las instalaciones del centro médico.

Con sus panderetas, laúdes y guitarras, Honoris Tuna Aragón se encargó de bajar el telón de las actuaciones hasta el próximo mes de septiembre. Desde enero se habían escuchado los acordes y las voces de otros protagonistas: Ángel Cortés; Carmen Santaliestra; 4 Quintos; Safari o Crucero; Romi; Ana Blanco; Pablo Jadey; Olé, Olé y Olé; Ignacio de El Último Cliente; Arreñal Band y Acordeón. En definitiva, una relación de artistas y grupos musicales que decidieron regalar parte de su tiempo con unas colaboraciones desinteresadas que transformaron por unas horas la atmósfera de esta unidad hospitalaria.

Desde 2015, año en el que surgió la colaboración entre Fundación Dfa y la ULME, las personas con lesión medular que participan en las diferentes sesiones han disfrutado de multitud de actividades y actuaciones de diferente género. Pese al parón obligado causado por la pandemia de la covid-19, esta iniciativa continúa adelante gracias a la implicación de cinco personas que forman parte del equipo de voluntariado de la entidad.