25 Junio, 2024

El Centro de Actividades Socioculturales visita el Zoológico Iris y el CDAN

Una usuaria toca una tortuga

El Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa estrenó el verano con una escapada de un día al Alto Aragón. 31 personas usuarias, acompañadas por ocho representantes del equipo de voluntariado y tres técnicos, vivieron una jornada diferente visitando dos instalaciones que hasta el momento desconocían.

La expedición se dirigió en autobús hasta Barbastro para visitar el Zoológico Iris. A través de una visita guiada pudieron descubrir e interactuar con diferentes las especies animales que alberga este núcleo ubicado en la capital del Somontano. Búhos, tortugas, burros, ovejas, cabras, tejones, emus, monos, etc… La biodiversidad de este pequeño rincón provocó atrajo la atención y el cariño de un grupo poco acostumbrado a tener contacto con esta singular fauna.

La segunda parte del día tuvo como destino el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (Fundación Beulas). Allí pudieron contemplar los trabajos ‘Ciclo de la Maladeta’, de Javier Vallhonrat, y ‘Líneas en el tiempo’, de Beatriz Aísa y Eduardo Marco Miranda. Además de la visita al propio edificio, el paseo por la finca de Beulas completó esta visita cultural en un entorno idílico.

Tras un intenso día lleno de emociones, risas y un gran ambiente, la expedición regresó a Zaragoza.