4 Diciembre, 2024
Fundación Dfa y Fundación Ibercaja renuevan su compromiso por la inserción laboral
Fundación Dfa y Fundación Ibercaja han firmado la renovación del convenio de colaboración que se traduce en un respaldo económico a la agencia de colocación Dfaemplea para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad o incapacidad laboral. Este acuerdo permite que solo en los últimos doce meses se hayan suscrito 425 contratos laborales entre usuarios y usuarias de este servicio y centros especiales de empleo o empresas del mercado ordinario.
La presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han firmado la renovación de este vínculo en la sede de esta última entidad y han hecho balance del último año. La agencia de colocación ha atendido a 1.313 personas con discapacidad, 361 de nueva incorporación. Además, 77 de estos demandantes de empleo han conseguido un contrato de carácter indefinido.
Marta Valencia ha valorado la importancia de colaborar con Fundación Ibercaja y ha recordado que «la tasa de empleo de las personas con discapacidad es de una de cada cuatro aproximadamente, por lo que es fundamental aunar esfuerzos para que esa situación mejore». En este sentido, ha destacado que «para muchas personas con discapacidad, el trabajo nos supone una independencia económica que permite que ganemos autonomía en todos los ámbitos de la vida».
Por su parte, José Luis Rodrigo, ha destacado que «uno de nuestros principales compromisos es trabajar para asegurar una igualdad de oportunidades de todas las personas, impulsando así su desarrollo personal y profesional dentro de la sociedad. A través de esta colaboración, contribuimos a la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad y facilitamos su plena inserción».
El programa de empleo de Fundación Dfa proporciona una amplia gama de servicios gratuitos, tanto para las personas demandantes de empleo como para las empresas. Estos servicios incluyen orientación laboral individualizada, mediante un itinerario personalizado, teniendo en cuenta las habilidades, intereses y necesidades específicas de cada usuario o usuaria. Como resultado, durante el último año se han realizado 8.742 intervenciones destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Entre ellas, 1.078 tutorías o 39 talleres formativos.
La prospección empresarial es otro de los objetivos prioritarios de este servicio de empleo. Con las empresas se trabaja desde la atención personalizada, dando respuesta a sus necesidades y a las demandas que se planteen en materia de contratación. Como parte de esta labor se han recibido 526 ofertas y se han solicitado 595 puestos laborales.
Después de todo este trabajo, los datos registrados indican que 1.008 personas han sido derivadas a diferentes procesos de selección, tanto internos de Dfa como externos, y tanto en la empresa ordinaria como para los diferentes centros especiales de empleo de Aragón.