28 Octubre, 2024
Fundación Dfa, por un Black Friday seguro
El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Las ofertas y descuentos de esta campaña atraen cada vez a más personas y el crecimiento del comercio electrónico supera año tras años todas las expectativas. La población es España no es ajena a esta realidad. Como muestra, doce meses atrás las ventas online se incrementaron en nuestro país un 10% con respecto al mismo periodo del 2022, según un estudio realizado por NielsenIQ.
La facilidad para acceder a la compra de cualquier producto con unos pocos clics provoca que cualquiera pueda ser víctima de algún fraude o estafa. Lo saben bien los ciberdelincuentes, conscientes de las debilidades de las personas usuarias de Internet, expertos en ofrecer páginas falsas o fraudulentas de venta online.
Algunos de estos sitios web tienen como único objetivo recopilar las credenciales bancarias de las personas que ingresan en ellos. Otras páginas se dedican a mostrar productos ofertados que posteriormente no corresponden con los que se envían a posteriori.
Para evitar que situaciones de este tipo de fraudes y estafas se reproduzcan mientras se va a la caza del mejor chollo, estos son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta para evitar disgustos en las compras online.
Fundación Dfa apoya los intereses generales de los consumidores y usuarios, con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del teléfono 976 701 701 y de la página web.