15 Junio, 2023

El ciclo de paseos saludables termina en el Parque Miguel Servet

Foto de familia de los participantes

El Parque Municipal Miguel Servet fue el destino elegido este jueves para despedir el ciclo de paseos saludables. La tercera parada de esta iniciativa organizada de forma conjunta por Fundación Dfa y Amanixer en diferentes entornos naturales de Huesca.

13 personas con y sin discapacidad disfrutaron de una mañana ideal para salir a caminar por el pulmón verde de la capital oscense. Acompañados por el fisioterapeuta Miguel Luna, pudieron beneficiarse a su vez de una sesión de estiramientos y ejercicios con el fin de mejorar la flexibilidad y reducir la rigidez del cuerpo.

Este último paseo saludable completó un programa que arrancó el pasado 27 de abril con la salida hasta la ermita de Salas. Casi un mes después, el 25 de mayo, el grupo participante se acercó hasta el cerro de San Jorge, realizando la sesión de estiramientos junto al Palacio de los Deportes.

El objetivo de esta actividad estaba enfocado en promover los hábitos saludables, fomentando la actividad física y el cuidado de la salud. Así lo entendieron las diferentes personas que aprovecharon este servicio, repitiendo incluso varias de ellas en los tres paseos organizados.

Las iniciativa se enmarca dentro del programa 'Herramientas para tu autonomía', con cargo al Instituto Aragonés de Servicios Sociales.