10 Mayo, 2024

La vía verde de Huesca, recorrido de otro paseo saludable

Foto de familia de las participantes

Los paseos saludables por Huesca se retomaron el jueves 25 de abril con las participación de un pequeño grupo de usuarias de Fundación Dfa y Amanixer, que de forma conjunta organizan esta propuesta gratuita.

La puerta principal de la Piscina San Jorge fue el punto de encuentro elegido para la cuarta salida del año, ya que durante el primer trimestre se organizaron otras tres.

Esta trata de una actividad grupal en la que el grado de dificultad se adecúa a las capacidades de las personas con y sin discapacidad física que participan en la actividad. A través de estas salidas se pretende mejorar la flexibilidad, reducir la rigidez y aumentar la resistencia física.

Para disfrutar del segundo paseo saludable habrá que esperar hasta el 24 de mayo, hasta la Cerro de San Jorge. Por último, el 20 de junio el paseo será por el Parque Miguel Servet.

Como complemento, cada paseo saludable se complementa con una sesión de espalda sana en la que las personas participantes realizan una serie de estiramientos bajo la tutela de un fisioterapeuta.

Para participar es imprescindible inscribirse previamente a través de los siguientes canales:

• Teléfono: 974 230 646
  • WhatsApp: 630 130 881
  • Correo electrónico: dfahuesca@fundaciondfa.es

Los paseos saludables están enmarcados dentro del proyecto 'Herramientas para tu autonomía', dentro de los programas del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que tiene como objetivo la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal.