7 Agosto, 2024

Dfa verifica la correcta accesibilidad del centro de mayores Luis Buñuel

Momento de la visita

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa con la puesta a punto del nuevo centro de convivencia para mayores del Casco Histórico, ubicado en el antiguo instituto Luis Buñuel. Las obras siguen su curso y desde el Consistorio confían en que estará listo para ser inaugurado a finales de este 2024. Así lo confirmaron la consejera municipal de Políticas Sociales, Marian Orós y la delegada del Mayor, Paloma Espinosa, quienes visitaron la instalación junto a las representantes de Fundación Dfa, Pilar Moreno y Gemma Usieto, para verificar las óptimas condiciones de accesibilidad.

La entidad ofrece información y asesoramiento gratuito sobre accesibilidad universal. Este servicio se dirige a personas, comunidades de propietarios y entidades públicas y privadas. En este sentido, el Ayuntamiento de la capital aragonesa confía en la experiencia de Fundación Dfa en esta materia, dentro de la reconversión de la primera planta del antiguo instituto en un centro de mayores por un importe de 744.000 euros (IVA incluido).

Aseo adaptado para personas ostomizadas

La obra está ya muy avanzada en algunas de las estancias, como las aulas para talleres o la cafetería y el comedor, que cuentan ya incluso con el nuevo mobiliario. La cafetería tendrá 64 metros cuadrados y el espacio de comedor otros 58 metros cuadrados, con capacidad para 48 comensales al día. Próximamente se cambiarán los cristales de los grandes ventanales de la cafetería-comedor, se instalará una rampa de acceso y se acondicionará una zona de terraza con jardín.

Entre otras cuestiones, la instalación contará con aseo adaptado para personas ostomizadas, pionero en Aragón.

El centro de mayores es la primera fase del proyecto de recuperación del antiguo instituto Luis Buñuel, que contempla la construcción de un centro cívico en su parte superior.