10 Julio, 2024

Cierre de temporada de multideporte en el Stadium Casablanca

Participantes en la sesión en el frontón

La actividad de multideporte puso el punto y aparte hasta después del verano en un escenario muy diferente al que están acostumbrados los seis jóvenes de entre 14 y 21 años que participan durante el curso escolar. La habitual sesión de los jueves en el gimnasio de Pomarón se trasladó hasta las instalaciones del Stadium Casablanca, fruto del reciente convenio de Fundación Dfa con este histórico club zaragozano.

El frontón del Stadium Casablanca permitió el ejercicio al aire libre y en un espacio amplio, lejos de la acotada sala en la que conviven durante el año. Como consecuencia, este grupo de usuarios pudo disfrutar de un tiempo con más carga de trabajo aeróbico, sin olvidar la parte lúdica, mediante diferentes juegos.

Con perfiles y patologías diferentes a nivel cognitivo y físico, estos chicos y chicas aprovechan durante 45 minutos a la semana esta propuesta surgida como alternativa a la tradicional sesión individual de fisioterapia que requieren sus programas de rehabilitación. «No se trata solo de que practiquen deporte, sino de que lo hagan en compañía. Al final, no deja de ser un grupo bastante fijo en el que acaba generándose un sentimiento de unión», explica Víctor Gracia, fisioterapeuta y monitor de esta iniciativa puesta en marcha en 2019.

El multideporte se incluye en el proyecto ‘Herramientas para tu autonomía’, recogido dentro de la convocatoria de subvenciones para la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal de entidades sociales sin ánimo de lucro del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.