22 Junio, 2023

Charla informativa y yincana de sensibilización en Graus

Momento de charla en el Salón de Plenos de la Comarca de Ribagorza

Fundación Dfa ofreció este miércoles en Graus una charla experiencial para dar a conocer los servicios de la entidad. La sesión se celebró en el Salón de Plenos de Casa Heredia, sede de la Comarca de Ribagorza, hasta donde se desplazaron dos trabajadoras sociales de la entidad en Huesca y una técnico de accesibilidad.

Marta Bescós comenzó su intervención centrándose en todo lo que pone el Centro de Apoyo Social a disposición de las familias de personas con discapacidad física. Entre los servicios más demandados figuran el asesoramiento sobre recursos sociales y derechos para las personas con discapacidad; las valoraciones y diagnóstico para conocer necesidades y buscar soluciones; y la asesoría legal a través del servicio jurídico.

A continuación, Gemma Usieto puso el foco en la accesibilidad universal y la orientación sobre productos de apoyo.

Yincana de sensibilización

Después se organizó una yincana por las calles de la capital ribagorzana, donde las personas asistentes pudieron comprobar, de primera mano y a modo práctico algunas de las cuestiones ligadas a la accesibilidad. La continuas mejoras urbanas en las localidades permiten que las personas usuarias de bastones o sillares de rueda cada vez encuentren menos dificultades, aunque todavía quedan situaciones que solventar. Los bordillos, por ejemplo, suelen causar problemas a la entrada en establecimientos o cuando se trata de circular con seguridad por las propias vías urbanas

Esta jornada estaba incluida dentro del programa 'Propósito', un proyecto encaminado a impulsar en Ribagorza la inserción sociolaboral desde un modelo integral y centrado en las necesidades de cada persona.