13 Noviembre, 2024

425 contratos laborales para personas con discapacidad en 10 meses

Apretón de manos entre dos personas

Fundación Dfa contribuye a construir una sociedad más inclusiva y justa, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional. Un peso importante para superar ese reto recae en Dfaemplea, la agencia de colocación. Con su apoyo, cientos de personas con discapacidad encuentran un empleo cada año. En los últimos doce meses, con el respaldo económico de Fundación Ibercaja, Dfaemplea ha atendido a 1.313 hombres y mujeres con algún grado de discapacidad, 361 de nueva incorporación, y con su intermediación se han firmado 425 contratos laborales en centros especiales de empleo y empresa ordinaria.

A través de un equipo multidisciplinar altamente cualificado, la agencia proporciona una amplia gama de servicios gratuitos, tanto para las personas demandantes de empleo como para las empresas. Estos servicios incluyen orientación laboral individualizada, mediante un itinerario personalizado para cada persona, teniendo en cuenta sus habilidades, intereses y necesidades específicas. Como resultado, durante los diez primeros meses de año se han realizado 8.742 intervenciones.

La formación también es vital para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse profesionalmente y Dfa ofrece talleres y cursos adaptados a las demandas del mercado laboral, con el objetivo de mejorar las competencias profesionales y sociales de los participantes.

Por otro lado, las técnicos realizan una prospección constante de empresas, identificando oportunidades laborales y adaptándolas a los perfiles de las personas inscritas. Dfaemplea ofrece un servicio integral de asesoramiento en materia de contratación de personas con discapacidad, incluyendo la adaptación de puestos de trabajo y la gestión de ayudas económicas.