7 Octubre, 2024
365 Actividades para jugar sin pantallas en familia
Ficha técnica
Título: 365 Actividades para jugar sin pantallas en familia.
Autora: Zazu Navarro.
Editorial: Montena.
Edición: 2019
Páginas: 192.
ISBN: 9788417773014
Resumen
En este libro la educadora social Zazu Navarro comparte una composición de ideas y actividades para estimular y acompañar el juego de los peques, tratando de plasmar la importancia del tiempo en familia.
Teresa Cebrián realiza las ilustraciones con cariño y derrochando energía positiva, por lo que transmite esa iniciativa a realizar las pequeñas y cotidianas recomendaciones con nuestros hijos e hijas.
Las actividades aparecen con un índice inicial para poder buscarlas por título y marcarlas como realizadas. Se dividen en tres bloques: hogar en familia, ciudad en familia y naturaleza en familia. Antes de cada uno de ellos aparece una infografía con seis beneficios por llevarlas a cabo.
Reseña
Los niños/as no deben pasar mucho tiempo entre pantallas porque son perjudiciales para su salud. Existen numerosas alternativas para entretener y estimular a los peques, y este libro nos trae un buen puñado de ellas.
En él se recuperan juegos clásicos como “acampar en casa” o “saltar en la cama”, pero también nos brinda otras actividades más novedosas como “el bote de las palabras bonitas” o una especial “sesión de peluquería” (que no es lo que parece a priori). En este libro encontraréis 365 ideas muy variadas para realizar con poquitos materiales, y en cada una de ellas se indica el tiempo que se suele emplear en elaborarlas.
Recursos
El libro redirige a una página web donde encontramos tarjetas de sentimientos, etiquetas ya dibujadas para señalizar, guía de reciclaje para el juego del centro de reciclaje, etc.
Una manera de utilizar este libro es pedirles a los niños que digan un número y hacer el juego que corresponda, ofreciendo de esta manera diferentes alternativas a su juego habitual.
Sin embargo, si queremos hacerles conscientes del significado de los dibujos o satisfacer su curiosidad, podemos mostrarles el libro y que sean ellos quienes seleccionen la actividad que les llame la atención en ese momento.
La oportunidad que nos brinda el libro para dedicar tiempo a nuestra familia y seguir al niño/a en el juego es valiosísima, y seguro que nos abre otras ideas de estimulación imaginativas y afectuosas.