3 Diciembre, 2019

#zangalleteando

Zangalleta… A la pata coja. Una expresión aragonesa ligada a Fundación DFA a través de sus Premios Anuales y su revista. Y así, #zangalleteando, nos encontramos a diario con barreras arquitectónicas, con barreras levantadas a base de prejuicios, con malas prácticas en accesibilidad, en el lenguaje…
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde Fundación DFA queremos visibilizar todo tipo de barreras a las que todavía nos tenemos que enfrentar en nuestra vida diaria. Y queremos hacerlo contando con la ayuda de toda la sociedad y utilizando las redes sociales.
Y no sólo queremos destacar lo negativo del día a día. También queremos dar visibilidad a esas buenas prácticas que nos permiten participar en todos los ámbitos de la sociedad en igualdad de condiciones.
Por eso, invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que tomen fotografías o hagan vídeos de esos obstáculos a los que nos enfrentamos cada día las personas con discapacidad, o que nos encontramos donde menos nos los esperamos. Un coche ocupando una plaza reservada, un patinete mal aparcado, mal uso del lenguaje…
Y, por supuesto, de todo lo positivo (que lo hay: (salvaescaleras, una rampa practicable, un puesto de trabajo adaptado…), y se compartan ambos aspectos de las barreras en las redes sociales (principalmente Instagram, pero también Facebook, Twitter)  utilizando el hashtag #zangalleteando y etiquetando a @fundaciondfa.
Además, en www.zangalleteando.es se puede  encontrar información sobre la campaña y unos  vídeos de concienciación con testimonios de usuarios y usuarias de Fundación DFA.
El lanzamiento de esta campaña se produce coincidiendo con el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero es una acción que nace con voluntad de perdurar en el tiempo, que no se quede en un único día. Queremos visibilizar las barreras y también su eliminación, y queremos hacer partícipe a toda la sociedad. Porque todos y todas formamos parte de ella. Y debemos hacerlo con igualdad de oportunidades.