10 Mayo, 2018

XXI Fiesta por la Integración

¡Ya no queda nada para el gran día! El próximo 20 de mayo nos vamos de fiesta. Un día para la diversión, la integración y la solidaridad.El día comenzará a las 09:30 con la Carrera Popular de Ibercaja por la Integración, una carrera solidaria en la que por cada corredor inscrito Ibercaja donará 1 euro al Banco de Alimentos.  Con salida y llegada en la calle San Ignacio de Loyola (junto a la sede central de la entidad), el trazado cubrirá 5,800 km. Una vez en la meta, los participantes recibirán un vale descuento para una Pulsera Superdiversión (con vale 6€, sin vale 20€) con la que podrán disfrutar durante todo el día de las atracciones del parque.A las 12:00 el Parque de Atracciones de Zaragoza abrirá sus puertas (entrada libre) para celebrar la XXI Edición de la Fiesta por la Integración. Los pasacalles de Boira D’Albalda y La Mancheta darán la bienvenida a los asistentes, mientras que Swing-On Aragón nos darán una exhibición de baile en la zona del escenario a la que seguirán las sevillanas del Grupo Alboreá.A las 15:00 podrán reírse de lo lindo con nuestros amigos Kiny y Serrucho y quedarse con la boca abierta con la magia del Mago Félix.A las 16:30 disfrutaremos del Cuenta cuentos “Defita, Zangalleta y el gran partido”, un cuento infantil de Antonio de Benito, ilustrado por Teresa Fudio y editado por Fundación DFA que ayudará a los peques a reflexionar sobre discapacidad e inclusión. En la mesa informativa se repartirán vales que se podrán canjear por ejemplares del cuento (hasta agotar existencias). ¡Y podrás llevarte una copia firmada por el autor!Ellos tampoco han querido perderse la Fiesta por la Integración: La Legion 501, que patrullará  y mantendrá el equilibrio en el parque, el Taller de Cómic de Malavida, la sesión de Simultáneas a cargo del maestro Cristóbal Ramo y, como novedad, el Taller de Origami impartido por la Escuela Museo de Origami de Zaragoza.Y entraremos en la recta final con mucha música: La exhibición de Danza Inclusiva de Pares Sueltos y el ritmo brasileño de la Trokoescuela. ¡Ah! ¡Sin olvidarnos del reparto de helado!  Como broche de oro a un intenso día, finalizaremos la Fiesta por la Integración con mucho ritmo de la mano de The Bronson, que llenarán de funk y baile el parque.No faltará el aspecto reivindicativo con la lectura del Manifiesto por la Integración por parte del Patronato y Equipo Directivo de fundación DFA junto a representantes institucionales. Porque todavía queda mucho por hacer, mucho camino por recorrer, y muchas barreras que eliminar…Consulta el programa completo en el enlace adjunto.¡Te esperamos!