26 Agosto, 2024

¡Vuelve la Fiesta Dfa!

Cartel de la Fiesta Dfa 2024

¡Ha vuelto!

El próximo domingo 22 de septiembre el Parque de Atracciones de Zaragoza volverá a ser el escenario de la Fiesta Dfa, que alcanza ya su vigesimocuarta edición visibilizando la situación de la discapacidad desde un punto de vista festivo, optimista y proactivo con la ayuda de un programa lleno de actuaciones musicales, talleres, teatro, pasacalles, magia, circo, cuentacuentos…

Las puertas del Parque de Atracciones se abrirán a las 11:00 dando paso a una jornada de diversión, solidaridad, reivindicación y sensibilización. Los payasos Clowntagiosos recibirán a los visitantes, mientras que el escenario vibrará con el ritmo de Swing-On Aragón, entre otras actuaciones

Como es habitual, el momento reivindicativo llegará con la lectura de un Manifiesto por la Inclusión, con la participación de representantes políticos y del patronato y equipo directivo de Fundación Dfa.

La actividad continuará por la tarde con actividades como la exhibición de partidas simultáneas de ajedrez, el taller de Origami la Escuela Museo de Origami Zaragoza (EMOZ) o el rincón infantil del Teatro Carmelitas, entre otras.

Las actuaciones de la academia de baile Virginia Bernabéu y la Trokoescuela, que recorrerá el parque de atracciones a ritmo de batucada, nos conducirán hasta el fin de fiesta en el escenario principal, con la actuación de Segunda Parte, que nos traerán versiones de los años 80 y 90 para despedir la Fiesta Dfa como se merece: ¡A lo grande!

La presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, destaca que «esta fiesta pretende que personas con discapacidad y sin discapacidad convivan y compartan un espacio de ocio que facilite la concienciación, poniendo en valor la capacidad frente a la discapacidad y así construir una sociedad más empática y solidaria».

Entrada y pulsera por 11,00 euros

La entrada a las instalaciones con la pulsera que permite el acceso a las atracciones durante todo el día tendrá un precio de 11,00 €.

Además, estarán disponibles otros tipos de entrada:

• Entrada al parque: 4,00€
  • Entrada al parque  + 2 tickets: 8,00€

Las personas con un grado igual o superior al 33%, menores de 5 años y mayores de 65 podrán acceder de forma gratuita, pero deberán adquirir pulsera o ticket en caso de montarse en alguna atracción (a excepción del acompañante de la persona con discapacidad).

En caso de tener un grado de discapacidad igual o superior al 71%, la entrada y la pulsera será gratis para la persona y acompañante.

Estas condiciones especiales se pueden consultar en la página web del Parque de Atracciones de Zaragoza.

Jesús Morte, su presidente, señala que «como grupo de ocio, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos para que nuestras ‘fábricas de sonrisas’ alcancen a todas las personas. Y esta próxima fiesta, en el Parque de Atracciones, supone sin duda un paso muy importante».

Cartel de la Fiesta Dfa 2024