23 Mayo, 2017

Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón, visita Fundación DFA

La presidenta de las Cortes de Aragón pudo conocer las áreas de Desarrollo Infantil (con Atención Tenmprana y Post Temprana), Formación, y la Residencia de Pomarón.
Marta Valencia agradeció la visita y ha destacado la importancia de que los representantes institucionales conozcan de primera mano las necesidades del colectivo de la discapacidad y el trabajo de los centros. Además, reclamó 'la ejecución de las leyes a favor de las personas con discapacidad, por que tenemos derechos ya reconocidos, pero falta que se ejecuten'.
En cuanto a inserción sociolaboral, la presidenta de Fundación DFA comentó que 'en algunos casos todavía estamos en el primer debate , ya que tenemos que seguir trabajando para que la empresa ordinaria contrate a personas con discapacidad y las condiciones sean dignas. Pero no sólo en el empleo, también en el ocio'.
Violeta Barba, por su parte, agradeció la invitación de la fundación, ya que 'era una vistia obligada para conocer el trabajo realizado por la integración de las personas con discapacidad, y por ser Medalla de las Cortes en 2016'.
También destacó su labor, indispensable en la sociedad, y recordó que 'una de las reivindicaciones habituales de la fundación es el desarrollo de una normativa para las personas con discapacidad, que incorpore su punto de vista y sus necesidades'.
Además, animó a la entidad a realizar peticiones y reivindicaciones para impulsar proyectos o proposiciones de ley.
Con esta visita no sólo se quería mostrar los servicios de la fundación, sino transmitir a su vez las necesidades de la personas con discapacidad a lo largo de su vida, pasando por las diferentes etapas en las que Fundación DFA presta sus servicios, y teniendo en cuenta no sólo a las personas, sino también su entorno, buscando la accesibilidad universal.