30 Septiembre, 2024

Una delegación europea de expertos en discapacidad visita Dfa

Foto de familia

Una delegación de expertos de diversas entidades europeas, pertenecientes a la European Association of Service Providers for Persons with Disabilities (EASPD), Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad, visitaron el pasado viernes las instalaciones del Edificio Josemi Monserrate. Esta parada en Zaragoza se enmarcaba dentro de las actividades de difusión del proyecto Apoyos Conectados para la Autonomía Personal, desarrollado por Fundación Dfa, Fiis y Atam, con ViveLibre como socio tecnológico, cuyos responsables también estuvieron presentes.

La jornada comenzó con un recorrido por los diferentes servicios que se prestan en estas instalaciones: residencia, formación, atención telefónica, centro de día, ocio, desarrollo infantil y atención temprana, rehabilitación y fisioterapia, etc.

Beatriz Aranda, responsable de Sistemas en Fundación Dfa, se encargó de presentar en la sala polivalente y ante la expedición internacional la labor de la entidad. Tampoco se quiso perder el encuentro el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ángel Val, quien respecto a 'Apoyos Conectados' manifestó que «entendimos que teníamos que cambiar la mentalidad y el enfoque de los servicios, con la aspiración de desinstitucionalizar a las personas con discapacidad. Es la base de Apoyos Conectados».

Val se mostró satisfecho porque «en Aragón tenemos una administración, unos profesionales y unas entidades que creen en el cambio de modelo en la atención a las personas con discapacidad».

El programa 'Apoyos Conectados' para el fomento de la autonomía personal supera los 1.500 usuarios activos en las 12 comarcas aragonesas en las que se desarrolla.

Charla en la Sala polivalente