5 Septiembre, 2024

Talleres dirigidos a la mejora de la empleabilidad

Hombre pensando frente a un ordenador

La agencia de colocación Dfaemplea organiza los días 11,12 y 13 de septiembre un ciclo de cuatro talleres gratuitos dedicados a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Estas acciones formativas se impartirán de manera presencial en el Centro de Formación Pomarón.

Talleres, contenidos y fechas

1. Desarrollando competencias: motivación al empleo

• Fecha: Miércoles 11 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas.
  • Contenidos: Aprende a gestionar tus competencias personales y profesionales mediante diferentes actividades. Taller de recursos online para la búsqueda de empleo.
  • Inscripciones: Correo electrónico dfaemplea@fundaciondfa.es con el asunto 'Preinscripción Taller “Competencias”'. El mensaje debe incluir nombre, apellidos y teléfono de contacto.

2. Mercado laboral 2024

• Fecha: Jueves 12 de septiembre, de 10:00 a 12:00 horas
  • Contenidos: En este encuentro se investigará el mercado laboral actual de forma conjunta para ver de qué manera podemos formar parte de él.
  • Inscripciones: dfaemplea@fundaciondfa.es. Asunto: Preinscripción Taller “Mercado Laboral 2024”. El mensaje debe incluir nombre, apellidos y teléfono de contacto.

3. Entrevista, supera el desafío

• Fecha: Jueves 12 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas
  • Contenidos: Situaciones que se pueden dar en una entrevista... la actitud, las posibles respuestas, el lenguaje no verbal, el control de los tiempos, etc. Role-playing.
  • Inscripciones: dfaemplea@fundaciondfa.es. Asunto: Preinscripción Taller “Entrevista”. El mensaje debe incluir nombre, apellidos y teléfono de contacto.

4. Trámites administrativos online y recursos digitales para la BAE

• Fecha: Viernes 13 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas
  • Contenidos: Aprenderás las herramientas y conocimientos necesarios para:
    1. Conseguir una titulación oficial a través de su experiencia laboral.
    2. Utilizar portales web para la búsqueda de empleo.
    3. Realizar estas acciones desde dispositivos móviles u ordenadores.
  • Inscripciones: dfaemplea@fundaciondfa.es. Asunto: Preinscripción Taller "Trámites"'.

Estas acciones forman parte del Programa de Proyectos Integrales de Empleo (Pro-In), financiado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El proyecto está dirigido a atender e insertar en el mercado ordinario a personas con discapacidad de Zaragoza en situación de desempleo.

Cartel Trámites administrativos online y recursos digitales para la BAE

Desarrollando competencias