2 Julio, 2018

Servicio de promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad

Desde los Centros de Rehabilitación y Fisioterapia de Fundación DFA, se lidera el “Servicio de promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad”  Financiado por el  Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, dentro de su convocatoria de programas de interés general con cargo a la asignación del IRPF.Se trata de un Programa encaminado a ofrecer a las personas con discapacidad un Servicio individualizado que permita incidir en la promoción de su autonomía. Se articula en un conjunto organizado de actividades físicas, sociales, terapéuticas, adaptativas y educativas, realizadas por un equipo multidisciplinar, destinado a portadores de discapacidad crónica.Se pretende activar mecanismos de compensación con el fin de mejorar la autonomía e independencia del individuo, permitiendo un mejor estado funcional y social, y mantener o maximizar la función, cuando la recuperación total no es posible.Destinado a personas con un grado (principalmente física) igual o superior al 50%, o con reconocimiento de dependencia en cualquiera de sus grados, y mayores de 16 años.