26 Junio, 2018

Servicio de Ayuda a Domicilio

¿Sabías que en España hay 3,84 millones de personas con discapacidad reconocida igual o mayor al 33%? Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 3,3 millones de hogares españoles reside al menos una persona con discapacidad y además, en 608.000 hogares la persona con discapacidad vive sola.Para conseguir mejorar la calidad de vida de estas personas se necesita a profesionales cualificados y con experiencia que les faciliten un entorno de convivencia adecuado y unas atenciones necesarias, tanto en su domicilio como fuera de él, en aquellas situaciones en las que tengan limitada su autonomía, es decir, ayudarles en aquello que les supone más esfuerzo. Hablamos del Servicio de Ayuda a Domicilio.Este servicio produce grandes beneficios en las personas con discapacidad, mayores, personas dependientes o con una situación temporal de movilidad reducida. Sobre todo porque posibilita la permanencia de la persona en su domicilio, lo que constituye una gran ventaja frente al resto de recursos ya que fomenta su autonomía y autoestima.El Servicio de Ayuda a Domicilio también ofrece apoyo a las familias cuando por razones sobrevenidas no pueden hacerse cargo de la persona o necesita compañía durante una hospitalización, todo ello desde una perspectiva integral y normalizadora.Tareas como el cuidado personal, ayudar con las tareas del hogar o pasar las horas en compañía de alguien y conversar son una parte de las diferentes actividades del servicio.Estas personas pueden beneficiarse de este servicio a través de Fundación DFA, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector sociosanitario. Profesionales cualificados y con amplia experiencia que han atendido a más de 150 usuarios y han realizado más de 3.500 asistencias a domicilios. Toda la información está disponible en  http://www.fundaciondfa.es/teleasistencia/ o llamando al 976593046.