23 Septiembre, 2019

Semana Europea de la Movilidad 2019

Un año más, con septiembre llega la Semana de la Movilidad. Y, un año más, Fundación DFA está presentre en los actos programados.
Por un lado, el pasado miércoles 18 de septiembre, de 11:00 a 13.00 horas, quedó instalada una yincana de sensibilización en el entorno del Mercado Central frente a la estatua de César Augusto, en la que todas y todos aquellos que se animaron a participar podudieron comprobar desde una silla de ruedas las dificultades y obstáculos diarios a los que se enfrentan las personas con discapacidad. El recorrido en silla de ruedas ayuda a comprender lo que implica desplazarse con movilidad reducida por las calles de la ciudad, sorteando diferentes barreras como bordillos, rampas, desniveles, zonas de obras, o lo que supone realizar la compra en un supermercado. Además, el viernes 20 de septiembre la actividad se trasladó hasta Utebo, donde en colaboración con el ayuntamiento y de la Asociación de discapacitados de Utebo (ADUT) se preparó un recorrido con el que todos aquellos y aquellas que se acercaron podudieron comprobar la accesibilidad de la localidad. En esta ocasión el recorrido se realizó en el entorno de la Plaza de Teruel, Calle de Santiago y Calle de Santa Teresa.La Semana Europea de la Movilidad 2019, que se desarrolló entre los días 16 y 22 de septiembre, cuentó con diferentes actos de sensibilización y concienciación sobre formas de transporte alternativas a los automóviles. Este año, bajo el lema “Caminar y pedalear seguro”, el Ayuntamiento de Zaragoza incidió en los beneficios de desplazarse por la ciudad tanto caminando como en bici, una manera más saludable para las personas, económica y sostenible para el medio ambiente. Desde el Centro de Actividades Socioculturales y el Centro de Apoyo Social de la fundación se desarrollan este tipo de actividades de sensibilización. Durante el año 2018, realizaron alrededor de 200 yincanas en centros educativos, en sesiones de formación de voluntariado, en actos de sensibilización de la ciudadanía y dinamización de actividades.
Álbum de fotos Yincana
Yincana Semana Europea de la Movilidad 2019 en Aragón Tv