7 Septiembre, 2017

Semana Europea de la Movilidad

Un año más en Fundación DFA estamos preparando la Semana Europea de la Movilidad, que en esta ocasión se celebrará del 16 al 22 de septiembre.Concretamente participaremos en la jornada “La movilidad del futuro”, que se desarrollará el próximo domingo 17 de septiembre en la Avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza, en la zona entre el paso subterráneo y la Avenida San José.Allí quedarán instaladas de 10:00 a 14:00 una mesa informativa y una yincana de sensibilización que consistirá en un recorrido en el que niños y adultos podrán experimentar en su propia piel la vida diaria de una persona con discapacidad física y lo que implica desplazarse con movilidad reducida por calles de la ciudad, recorriéndola en silla de ruedas y sorteando diferentes barreras como bordillos, rampas, cubos de basura, desniveles, pasos de cebra que obligan a invadir la calzada para poder acceder a ellos, etc.Los participantes del año pasado destacaron la «sensación de inseguridad» al recorrer la yincana y «la importancia de este tipo de acciones para sensibilizar».La Semana de la Movilidad, que se celebra cada año entre el 16 y 22 de septiembre, es una iniciativa europea que anima a las autoridades a introducir y promover medidas de transporte sostenible, fomentando el desarrollo de buenas prácticas. El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te lleva más lejos!Cada año, Fundación DFA realiza estas yincanas en diferentes localizaciones y, además, en centros educativos de Aragón en virtud de un convenio de colaboración suscrito con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.