31 Mayo, 2023

Rosa María Serrano visita el Edificio Josemi Monserrate

La delegada del Gobierno, en el comedor del centro de día

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano, visitó este martes las instalaciones del Edificio Josemi Monserrate para conocer los servicios que Fundación Dfa ofrece a las personas con discapacidad.

Acompañada por la presidenta, Marta Valencia, y por el director general, Luis Molina, Serrano conoció de primera mano las diferentes estancias que alberga esta sede situada en el barrio de Vadorrey de la capital aragonesa.

El recorrido comenzó en el gimnasio, donde Natalia Miguel, responsable de Atención Temprana en el Josemi Monserrate, le explicó las actividades de rehabilitación y de mantenimiento que se llevan a cabo y de las cuales se benefician en torno a casi un centenar de personas al día.

La visita continuó por el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, donde se atienden a casi 700 jóvenes, desde bebés hasta adolescentes. La delegada del Gobierno apreció el completo equipamiento puesto a disposición de los usuarios y usuarias, y se quedó especialmente maravillada con la sala de estimulación sensorial Snoezelen.

En la siguiente parada, en el centro de día, Serrano mostró su cercanía con las personas usuarias y, a continuación, conoció el departamento de Actividades Socioculturales. La delegada del Gobierno valoró el esfuerzo y la importancia del juego ‘Ciudades accesibles’, creado por Fundación Dfa con el objetivo introducir en los centros educativos aragoneses conceptos sobre la discapacidad, la accesibilidad y las barreras sociales, arquitectónicas y comunicativas.

Terminó la visita con el recorrido por las instalaciones de la residencia, donde Serrano intercambió impresiones con profesionales y residentes, y recordó la importancia del Proyecto Rumbo, una apuesta por la autonomía de las personas con discapacidad.