18 Octubre, 2018

Recorrido accesible en Huesca

Al acto han asistido el presidente de la Demarcación de Huesca del COAA Felipe Munuera y la presidenta de Fundación DFA Marta Valencia, que ha destacado ‘la importancia de sensibilizar, poniéndose en el lugar de los demás y viviendo de primera mano la experiencia’. A la ruta han asistido un grupo de profesionales de la arquitectura que han podido comprobar las oportunidades de mejora urbanística y arquitectónica en lo que accesibilidad se refiere.La comitiva, que partió a las 12:00 horas de la Plaza de Santo Domingo, recorrió durante una hora las calles más céntricas de Huesca comprobando, pese a las acciones de mejora que ya se han emprendido, las barreras que todavía perduran: aceras estrechas, comercios inaccesibles, pasos de cebra mal rebajados, obstáculos en las aceras, rampas y fuentes de agua imposibles, contenedores de reciclado a los que no se puede acceder …Tras el recorrido, que finalizó en la Plaza de Navarra, los arquitectos han mostrado sensaciones muy positivas sobre esta acción de concienciación.