7 Septiembre, 2017

Recogida de firmas contra la instalación de estaciones de servicio desatendidas

Desde la Plataforma de Gasolineras Atendidas y Seguras, formada por CEEES, AEVECAR, CCOO, UGT y COCEMFE, se está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas, “Una firma por el empleo, la inclusión y la seguridad en las estaciones de servicio”, en contra de la implantación de EESS desatendidas y con el objetivo de conseguir una legislación que asegure la utilización por parte de las personas con discapacidad de todas las estaciones de servicio.
Esta iniciativa apoyada e impulsada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) responde al cada vez mayor número de gasolineras sin personal que se están instalando por toda nuestra geografía, un hecho que conlleva que muchas personas con discapacidad no podamos repostar nuestros vehículos, o acceder a los dispositivos de cobro en condiciones de igualdad, lo que supone una vulneración de nuestros derechos y que son los mismos que los del resto de usuarios/as.Por su parte, el Comité español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI) se ha dirigido a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo solicitando que “se promueva una legislación europea uniforme que obligue a que todas las estaciones de servicio de los países miembro cuenten con personal de atención al público de modo permanente, y que este tenga la obligación de prestar apoyo y asistencia a las personas con discapacidad que reposten en esos puntos”.
Desde Fundación DFA rechazamos este modelo de negocio y apoyamos la recogida de firmas para así conseguir una normativa estatal que asegure la obligatoriedad de que todas las estaciones de servicio de carburantes cuenten con personal permanente que garantice una atención de calidad e igualitaria de los/las clientes con discapacidad.
Por ello animamos a la ciudadanía a participar activamente en esta campaña y a firmar en las hojas que se han puesto a su disposición en las recepciones de nuestros centros:
Zaragoza:C/ José Luis Pomarón nº9C/Andrés Gúrpide nº8-12Residencia Rey Fernando. C/Juan Ramón Jiménez, nº2Centro Vadorrey. C/Jesús Gracia, nº2
Huesca:C/Aragón, nº3
Teruel:C/Ripalda, nº5
La campaña finalizará el próximo 13 de septiembre.
Gracias por vuestra colaboración.