14 Mayo, 2020

Prorrogado el plazo para la revisión del grado de discapacidad

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales, órgano competente para la gestión del procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, es consciente de las dificultades creadas por el estado de alarma sanitaria y las medidas tomadas para combatir las consecuencias del COVID19.
Entre estas dificultades destacan la restricción en la movilidad de las personas, la suspensión e interrupción de plazos administrativos, el cierre de muchas estructuras organizativas encargadas de tramitar solicitudes y renovaciones, o la reducción de su personal empleado.
Por ello ha resuelto y publicado en el BOA de 11 de mayo de 2020 la Resolución de 27 de abril de 2020 del Director Gerente del IASS por la cual se prorroga doce meses el plazo de revisión del grado de discapacidad de las resoluciones que tengan fijada su fecha de revisión entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021. La nueva fecha de revisión será el mismo día y mes, pero del año siguiente.
Esta prórroga no será aplicable en caso de grado revisable por la renovación del NIE.
Desde Fundación DFA recomendamos portar una copia de la resolución (enlace más abajo) si se va a realizar alguna gestión en la que sea preciso el uso del certificado de discapacidad y el plazo de renovación se encontrara vencido.

BOA: Resolución de 27 de abril de 2020