25 Septiembre, 2019

Programa ‘Multideporte’ para jóvenes

El centro de Rehabilitación y Fisioterapia ha puesto en marcha un nuevo programa con el objetivo de acercar la práctica deportiva a jóvenes con discapacidad física.   El programa consiste en la práctica de diferentes ejercicios de fuerza, coordinación, flexibilidad y resistencia, a través de juegos, actividades y deportes de manera personalizada. ‘Multideporte’ nace de la idea de buscar actividades adaptadas a su edad con las que complementar su rehabilitación.
A través de la realización de diversas prácticas grupales físico-deportivas adaptadas se adquieren hábitos de vida saludables, se fomenta la socialización y la integración social, se evita el sedentarismo y se mejora la autoestima y la autonomía personal. También se incluye a los y las jóvenes participantes en la toma de decisiones acerca de los deportes y actividades que quieran realizar. Está prevista la realización de actividades específicas fuera del centro, en las que puedan participar familiares y amigos/as; así como la participación en actividades populares como la carrera por la integración o la marcha contra el cáncer.Este nuevo servicio de rehabilitación integral para jóvenes se desarrolla en sesiones semanales de una hora de duración, en nuestras instalaciones de la Calle José Luis Pomarón. Aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Apoyo Social (CAS) de Fundación DFA en el teléfono 976 701 701.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Autonomía Personal de Zaragoza dependiente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)