15 Julio, 2019

Primeros días en la Residencia Josemi Monserrate

Los primeros residentes han llegado a la Residencia Josemi Monserrate, donde convivirán y disfrutarán de los servicios del centro, como rehabilitación y fisioterapia, ocio y tiempo libre, rehabilitación y fisioterapia en el gimnasio de autonomía personal, etc.“Los primeros días están yendo muy bien. Estoy muy contenta de estar aquí”, explica María Ángeles Longares, una de las residentes y usuaria del Centro de Día Fundación DFA que, además, participa activamente de las actividades programadas desde el Centro de Actividades Socioculturales. El pasado 1 de abril se dieron a conocer las instalaciones de la nueva residencia, tercera de la fundación, que cuenta con 30 habitaciones para personas con discapacidad: 27 habitaciones individuales, dos habitaciones dobles y un amplio apartamento con mobiliario completamente accesible. La nueva planta del centro ha generado 9 puestos de trabajo que aumentarán cuando se cubran la totalidad de las plazas. Una responsable de la residencia, siete auxiliares de residencia y un auxiliar de limpieza conforman el equipo inicial de trabajo. La Residencia Josemi Monserrate es un centro de régimen abierto, que presta atención centrada en la persona, teniendo en cuenta sus necesidades, preferencias e idiosincrasia; promoviendo su autonomía y favoreciendo su participación y la de su familia, no sólo en la elaboración de su plan de cuidados individual, sino también en el desarrollo de la vida del centro.