2 Septiembre, 2024

Ocio y cultura a orillas del Mediterráneo

Foto de familia

27 personas usuarias del Centro de Tiempo Libre disfrutaron a principios de agosto de un completo viaje de vacaciones junto al voluntariado y una técnico. La localidad tarraconense de Hospitalet del Infante fue el epicentro de un intenso viaje cargado de actividades socioculturales.

La primera parada fue en Lérida, donde la expedición pudo visitar el Palacio de La Paeria, sede del gobierno municipal de la ciudad, el Antiguo Hospital de Santa María y la Catedral Nueva. Al día siguiente, ya en Hospitalet del Infante, disfrutaron de unas horas de playa para, ya por la tarde, pasear por el puerto de la localidad y acercarse hasta un mercadillo artesanal.

El grupo vivió otra intensa en Tarragona. Esta vez, con la historia muy presente. Así lo pudieron comprobar mientras atendían a las explicaciones en el anfiteatro romano, el casco viejo, la catedral y el Museo de Arte Moderno, entre otros lugares destacados.

El programa de actividades incluía una jornada de piscina en Vandellós y un paseo en barco por el Delta del Ebro. Y, como una semana da para mucho, no faltaron las veladas y los juegos en un albergue donde la convivencia estuvo marcada por el buen ambiente y la amistad. El último día, ya de regreso, todos los desplazados asistieron a un paseo por el centro de Reus y una visita al restaurante-museo del vermut, ubicado en esta misma ciudad.