18 Octubre, 2024

Nuevos cursos para personas desempleadas en noviembre

Call Center

'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', 'Gestión de llamadas de teleasistencia y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'. Estos son los tres cursos conducentes a certificados de profesionalidad que Fundación Dfa impartirá a partir del próximo mes de noviembre. Estas acciones formativas están dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras en situación de desempleo con necesidades formativas especiales o dificultades para su inserción o recualificación profesional.

A través del itinerario de 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', el objetivo es que es el alumnado adquiera conocimientos para distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos. Es de 415 horas formativas.

El curso de 'Gestión de llamadas de teleasistencia' tiene una duración de 255 horas. El alumnado aprenderá a manejar herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, para dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizar los recursos necesarios. Además, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Ese es el objetivo para el que se ha diseñado el tercero de los cursos, que impartirá el Centro de Formación Pomarón (calle José Luis Pomarón, 9. Zaragoza). Todos ellos en horario de mañana.

Para solicitar más información o proceder a la preinscripción es necesario dirigirse a Fundación Dfa a través del correo electrónico formacion@fundaciondfa.es o el teléfono 976 701 702.

Los itinerarios formativos del Plan de Formación para el Empleo de Aragón gestionados por el Inaem y financiados por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

24/0970.001 - OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

(Certificado Nivel 1)

• Fecha: noviembre 2024 (aproximada)
  • Horario: Mañana
  • Duración: 415 Horas
  • Modalidad: presencial

Descripción objetivos:

Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

Programa:

• MF0969. Técnicas administrativas básicas de oficina. 150 h.
  • MF0970. Operaciones básicas de comunicación. 120 h.
  • MF0971. Reproducción y archivo. 120 h.
  • Incluye módulo FCOI02 Alfabetización informática: informática e internet.

24/0970.003 - GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA

(Certificado Nivel 2)

• Fecha: noviembre 2024  (aproximada)
  • Horario:  mañana
  • Duración: 255 Horas
  • Modalidad: Presencial

Descripción objetivos:

Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

Programa:

• MF1423_2. Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia. (90 horas).
  • MF1424_2. Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia. (60 horas).
  • MF1425_2. Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia. (80 horas).
  • Incluye módulo FCOI02 Alfabetización informática: informática e internet.

​​​​​​​24/0970.001 - OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

(Certificado Nivel 1)

• Fecha: noviembre 2024 (aproximada)
  • Horario:  Mañana
  • Duración: 415 Horas
  • Modalidad: Presencial​​​​​​​

Programa:

• MF0969. Técnicas administrativas básicas de oficina. 150 h.
  • MF0970. Operaciones básicas de comunicación. 120 h.
  • MF0971. Reproducción y archivo. 120 h.
  • Incluye módulo Alfabetización informática: informática e internet.