13 Junio, 2019

Musethica vuelve a Rey Fernando

Musethica  vuelve a  Rey Fernando
Dentro de su programa de actividades, la Residencia Rey Fernando de Fundación DFA recibió la visita del proyecto Musethica, concretamente de Avri Levitan, director, cofundador de Musethica y violista, y del cuarteto de cuerdas Baum Quartet, procedente de Corea del Sur.La primera parte de la actuación tuvo lugar en la sala común donde pudimos disfrutar de varios temas muy populares. La segunda parte, con un componente más especial y emotivo, se desarrolló en las habitaciones de los residentes. Uno por uno, los músicos iban entrando en cada una de las habitaciones de los residentes para que las personas con graves problemas de movilidad pudieran disfrutar también de las melodías.La música es un componente esencial en la programación de actividades de los centros de Fundación DFA, ya que está demostrado que potencia el desarrollo sensorial y  la creatividad, a la vez que mejora la respuesta corporal y la motricidad, y desarrolla la atención y la observación de la realidad. Además, ayuda a desarrollar la atención, a hacer desaparecer la ansiedad, favorece la relajación muscular, mejora la afectividad, funciones psicofisiológicas como el ritmo respiratorio y cardiaco, o el restablecimiento de los ritmos biológicos. Musethica nació en Zaragoza en 2012 de la mano del violista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello, y es un proyecto de formación superior de interpretación para jóvenes músicos excelentes basado en la realización de conciertos, que en su mayoría se realizan de forma altruista para audiencias y colectivos que no tienen un fácil acceso a este tipo de música, como centros de día, hospitales, colegios, residencias, empresas u organizaciones sociales.