13 Febrero, 2019

Musethica en Fundación DFA

Un año más recibimos en la Residencia Rey Fernando la visita de los jóvenes músicos de Musethica, una fecha que se ha convertido en algo realmente especial.Los usuarios y usuarias de la Residencia de Fundación DFA pudieron disfrutar de uno de los conciertos que los integrantes del proyecto realizan durante unos días en Zaragoza, acercando la música a personas que de otra forma tendrían muy complicado, o imposible acceder a ella. Obras de Beethoven y Schubert entre otros sonaron en la sala común de la residencia y de las que disfrutaron los usuarios y usuarias. Después de una largo aplauso, se estableció un coloquio en el que los músicos respondieron a todas las dudas y cuestiones que se les plantearon.Una vez finalizado el concierto tuvo lugar la parte más emotiva de la mañana, cuando los músicos se acercaron a las habitaciones de aquellos y aquellas que por sus graves problemas de movilidad no pudieron asistir para ofrecerles el regalo de su música.El proyecto Musethica nació en Zaragoza en 2012 de la mano del violinista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello, y es un proyecto de formación superior de interpretación para jóvenes músicos excelentes basado en la realización de conciertos, que en su mayoría se realizan de forma altruista para audiencias y colectivos que no tienen un fácil acceso a este tipo de música, como centros de día, hospitales, colegios, residencias, empresas u organizaciones sociales.