12 Julio, 2022
Maracaibo despide las sesiones en la ULME hasta después del verano
La Unidad de Lesionados Medulares (ULME) del Hospital Miguel Servet recibió este lunes la visita del grupo musical Maracaibo. Durante algo más de una hora, los boleros y otras canciones de esta formación zaragozana sirvieron para crear una atmósfera cargada de sonrisas, aplausos, bailes y, sobre todo, buen ambiente.
Como es habitual, los pacientes y sus acompañantes disfrutaron de un rato diferente y divertido que no se quisieron perder parte del equipo sanitario y del personal voluntario de Fundación Dfa. La última actuación antes del parón del verano la protagonizaron siete integrantes de Maracaibo. Con su habitual toque de desenfado y armados con su voz y sus instrumentos, consiguieron hacer feliz a un público que se lo pasó en grande.
La llegada de la pandemia provocó la suspensión de unas actividades que la entidad organiza a través de su voluntariado en colaboración con la ULME, pero que se volvieron a retomar el pasado mes de mayo. Ángel Cortés, padre del tenor y finalista del programa de televisión ‘La voz’ de 2019, recuperó entonces una tradición que el covid obligó a detener. En junio fue Carmen Santaliestra con sus poesillas solidarias quien ofreció un íntimo espectáculo con diferentes estilos musicales.
Desde 2015, año en el que surgió la colaboración entre Fundación Dfa y la ULME, las personas con lesión medular que participan en las diferentes sesiones han disfrutado de actividades y bandas.