26 Julio, 2019

Llegan las vacaciones al Centro de Actividades Socioculturales

La localidad cántabra de Suances es el destino elegido por uno de los grupos. Un total de 37 usuarios y usuarias, acompañados de 7 voluntarios y voluntarias y 1 trabajadora recorrerán durante una semana localidades como Castro Urdiales, Comillas, Santander… Y el parque de Cabárceno.Como siempre, no faltarán talleres, juegos y distintas actividades que harán de estos días una divertida experiencia.El segundo grupo, formado por 14 usuarios y usuarias, 8 voluntarios y voluntarias y 2 trabajadores disfrutarán de unos días en El Prat de Llobregat y Barcelona, conociendo los principales puntos de interés turístico, como el Barrio Gótico, el Museo Olímpico, la Sagrada Familia, etc. Tardes de playa, actividades, veladas nocturnas de cine y juegos completan el programa.«No solo con las visitas descubriremos la ciudad. Hemos preparado una serie de dinámicas y juegos para que el viaje sea toda una experiencia con la que conocerla Barcelona de hoy y la de ayer. Todo sin que falten las actividades acuáticas que todos necesitamos en verano, disfrutando de la playa Nova Icaria, totalmente adaptada», explica Inés Franco, trabajadora de Fundación DFA.Ambas actividades están apoyadas por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la convocatoria ‘iniciativas Juveniles’ dentro del programa ‘Actividades inclusivas’ dirigido a personas con discapacidad física y el programa ‘Incluyendo’ dirigido a personas con discapacidad intelectual.