10 Julio, 2024

Las sesiones en la ULME se despiden hasta otoño

Una de las sesiones musicales en la Ulme

El dúo Safari o Crucero se encargó de abrir el pasado 2 de octubre una nueva temporada de actuaciones en la Unidad de Lesionados Medulares (ULME) del Hospital Miguel Servet y los mismos artistas abrocharon la programación el 25 de julio, casi diez meses después. Entre medias hubo otras 15 sesiones dirigidas, todas ellas, a pacientes y familiares. La iniciativa, impulsada por Fundación Dfa a través de su voluntariado, trata de amenizar la estancia durante el proceso de recuperación que afrontan las personas afectadas por daños de este tipo.

Más allá del Safari o Crucero, todo un clásico en estas colaboraciones voluntarias, la relación de artistas y géneros musicales fue de lo más variada. Terminillo y su baile en línea, la vocalista Cris Alonso, la cantante de origen venezolano Danica, el grupo Maracaibo, la asociación Samba da Praça, Arreñal Band, el dúo Sequndarium, Poesillas Solidarias, Ángel Cortés, las jotas de Raíces de Aragón, el cuarteto Mala Prensa, Canción Lírica y las sevillanas de Blanco Azahar hicieron su aportación en alguna de las jornadas programas. Un taller de ‘apps’ informáticas, además, sirvió como contrapunto al toque musical un día de mayo.

Desde 2015, año en el que surgió la colaboración entre Fundación Dfa y la ULME, artistas y personas con algún tipo de afectación medular compartieron estos momentos amables a través de alguna de las actividades musicales o de entretenimiento de los diferentes artistas que por allí pasaron.