18 Diciembre, 2019

La mesa de las Cortes de Aragón visita Fundación DFA

Los componentes de la Mesa de las Cortes de Aragón visitaron Fundación DFA. Javier Sada, María del Mar Rodrigo, Ramiro Domínguez, Itxaso Cabrera y Jesús Fuertes recorrieron las instalaciones del Edificio Josemi Monserrate en compañía de Marta Valencia, presidenta, y Luis Molina, director, y pudieron conocer los diferentes servicios que se ofrecen en el mismo: Centro de día, desarrollo infantil (que incluye atención temprana y post temprana), formación, rehabilitación y fisioterapia (donde se trabaja la autonomía personal), actividades socioculturales, call center…Además, visitaron la residencia Josemi Monserrate, que cuenta con 27 habitaciones individuales, 2 habitaciones dobles y un amplio apartamento con mobiliario completamente accesible. El edificio, puesto en marcha en 2014, ha adaptado su desarrollo a las necesidades de los usuarios y usuarias y las actividades previstas, adoptando diversas medidas de ecodiseño. Se ha proyectado empleando productos de construcción y componentes ambientales correctos como compuestos de madera y fibras vegetales con bajas emisiones de formaldehido.Además, supone un ahorro energético por el aprovechamiento de materiales, luz y calor. Con el conjunto de medidas adoptadas se ha conseguido una reducción del consumo de energía del 47% y una reducción de emisiones del 49%.El centro, con algo más de 6.674 metros cuadrados construidos, está gestionado por alrededor de 65 trabajadores y atiende al año a más de 800 personas.