31 Mayo, 2024

La Justicia de Aragón visita Fundación Dfa

La Justicia de Aragón, en el Centro de Día Vadorrey

La Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, acudió este jueves al edificio Josemi Monserrate de Fundación Dfa para conocer cuáles son la labor y los diferentes servicios que presta la entidad. Acompañada en todo momento por Marta Valencia y Luis Molina, presidenta y director general de Dfa, se mostró muy interesada y agradeció la labor social desempeñada en torno al ciclo vital de las personas con discapacidad.

El recorrido por la sede situada en el barrio de Vadorrey comenzó por el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, donde se atiende de forma global a niños y niñas de 0 a 6 años, a los que se suman los de Atención Postemprana. En total son cerca de 500 familias las que pasan por allí.

La siguiente para fue en el gimnasio, equipado con los diferentes aparatos para la rehabilitación de personas con algún grado de dependencia o movilidad reducida.

Concepción Gimeno pasó también por el Centro de Día, donde de lunes a viernes acuden más de 60 personas con discapacidad y edades de entre 21 y 65 años. Allí conoció todas las opciones disponibles para el entretenimiento y la mejora de la autonomía de las personas usuarias, quienes correspondieron a la cercanía de la Justicia explicando en qué invierten su tiempo.

En el Centro de Actividades Socioculturales, conoció el proyecto Somos Diversidad y valoró el esfuerzo que desempeñan las técnicos para diseñar un programa de ocio atractivo para personas con discapacidad física y/o sensorial e intelectual.

Ya en la segunda planta, la Justicia recorrió la moderna residencia, que incluye un amplio apartamento con mobiliario completamente accesible. Continuó por la sala de Atención Telefónica, para poner punto y final a la visita en las estancias dedicadas a la formación de Programas de Formación Profesional para alumnos con necesidades educativas especiales en los perfiles de 'Auxiliar de Servicios Administrativos' y 'Auxiliar de Arreglos y Adaptaciones de Artículos Textiles'.

Concepción Gimeno, durante aproximadamente dos horas, se mostró muy cercana con las personas usuarias de cada una de las áreas, así como del personal que desarrolla su labor en estas instalaciones, y animó a seguir trabajando con las mismas ganas y dedicación.