19 Junio, 2019

La Diversidad en la Empresa del siglo XXI

Fundación DFA asistió el pasado 11 de junio a la jornada ‘El valor de la diversidad en la empresa del siglo XXI’ organizada por la Cátedra FCC de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Zaragoza con la colaboración de CERMI Aragón e INAEM.La directora de Recursos Humanos de la fundación, Marina Ladrero, compartió su experiencia como entidad social en la mesa ‘La inclusión en la empresa: ventajas y desafíos’, en la que expuso la dificultad de acceso al empleo y a la formación para las personas con discapacidad: «Hay 46.000 personas con discapacidad en Aragón y se está perdiendo mucho talento. El 86% de las empresas no cumplen las cuotas fijadas por ley y la falta de accesibilidad y de oportunidades acaba desmotivando».De hecho, el 72% de los jóvenes con discapacidad de la comunidad «ni tiene empleo ni lo busca», advirtió la directora general de Trabajo del Ejecutivo Autonómico, Soledad de la Puente. «Las tecnologías inclusivas nos pueden ayudar a captar el talento en este ámbito y las administraciones pueden ayudar al empleo, pero necesitamos la implicación del mundo empresarial».Durante la jornada se debatieron temas como la inclusión social y laboral, su rentabilidad económica, la contratación de personas con discapacidad, las ayudas públicas, el empleo con apoyo y la adaptación de puestos de trabajo.A la jornada asistieron diversas entidades representativas de la discapacidad, como Fundación ONCE, Plena Inclusión Aragón, ASZA, Asapme o Atades, además de representantes de la administración y del mundo empresarial y sindical.