18 Julio, 2024

Impulso a la inserción laboral en empleo protegido y empresa ordinaria en Huesca

Una trabajadora de Huesca atiende a un usuario

Seis meses después de que se diesen por finalizadas las intervenciones del programa ‘Dfa Inserta’, impulsado por Fundación Dfa con el fin de mejorar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad y acercar la realidad a las empresas para lograr su contratación, es hora de hacer balance. Los datos reflejan que 21 usuarios y usuarias de la provincia de Huesca, que entraron en el proyecto en situación de desempleo, encontraron un empleo y continúan trabajando seis meses después.

La media de las personas que suscribieron un contrato se sitúa en los 47 años, siendo además en un 81% de los casos a jornada completa.

'Dfa Inserta' se desarrolla también este 2024. Hasta el momento, en Huesca se han atendido a 45 personas. Como es habitual, las actuaciones realizadas se centran en tres aspectos: integración social (con labores de asesoría social, jurídica, sensibilización y difusión), formación e inserción laboral. De manera paralela, se trabaja con las empresas sobre aspectos laborales, jurídicos, fiscales y de adaptación de puestos, e intermediación de ofertas de empleo.

Este proyecto se desarrolla en las tres provincias aragonesas, dentro de la red ISPEDIS (Integración Social de Personas con Discapacidad), y está impulsado conjuntamente por el IASS y el Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 a través de su programa ‘Construyendo Europa desde Aragón’.