21 Mayo, 2024

Fundación Dfa y Stadium Casablanca firman un convenio para facilitar el deporte inclusivo

Jorge Sánchez y Marta Valencia se dan la mano en la firma del convenio

Fundación Dfa, en su afán por facilitar la práctica deportiva inclusiva para personas con discapacidad en un entorno accesible, suscribió este lunes un acuerdo de colaboración con el Stadium Casablanca. Marta Valencia y Jorge Sánchez, como presidentes de ambas partes, firmaron el convenio en la sede de un club con 75 años de historia y más de 10.600 socios.

El Stadium Casablanca desarrollará clases dirigidas de diferentes disciplinas deportivas por personal cualificado para personas con discapacidad. Se compromete, además, a ceder sus instalaciones para prácticas grupales organizadas por Dfa, así como zonas de ocio para la organización de eventos que favorezcan la convivencia inclusiva. Además, con carácter anual está prevista la celebración de una jornada de convivencia y deporte inclusivo.

Valencia reconoció que «uno de los esfuerzos de Fundación Dfa pasa por mejorar la condición física y motora de las personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión social y, por tanto, su autonomía personal. La práctica deportiva es muy importante para conseguirlo».

Para tal fin, la entidad realiza un proyecto de multideporte con un grupo de jóvenes con discapacidad por los beneficios que puede tener la actividad física y deportiva, así como por favorecer su socialización. Por otro lado, promueve el programa ‘Muévete con Dfa’ entre sus trabajadores y trabajadoras a través de la práctica de diferentes modalidades deportivas.

Asesoramiento en accesibilidad y descuentos

Asimismo, como actividad complementaria, Fundación Dfa se encargará de diferentes acciones: asesoramiento en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas; asesoramiento específico sobre cómo adaptar determinadas prácticas deportivas en usuarios concretos en función de sus características; y reducción de precio de los artículos adquiridos en el Instituto Ortopédico de Dfa por personas con discapacidad y que sean socios de Stadium Casablanca.

Este acuerdo conlleva la reducción del 10% sobre la tarifa vigente para nuevas altas en el Stadium Casablanca del personal y colaboradores de Fundación Dfa.