11 Julio, 2017

Fundación DFA se adhiere al sistema arbitral de consumo

Fundación DFA ha firmado la adhesión en Aragón al Sistema Arbitral de Consumo para resolver posibles conflictos entre los consumidores y los empresarios, ratificando así el compromiso de la fundación con sus usuarios y consumidores.Al acto han asistido por parte del Gobierno de Aragón, el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez Royo, la presidenta de la Junta Arbitral de Consumo, Sagrario Salas, y la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia.Pablo Martínez ha destacado la «puesta en valor que supone la incorporación, tanto de trabajadores como de empresas, que son capaces de dar un buen servicio a la sociedad. En este caso los servicios sociales prestados por una entidad social, con un criterio de responsabilidad social, lo que pone de manifiesto el compromiso de buenas prácticas por parte de Fundación DFA».Fundación DFA actualiza su compromiso con esta firma y alcanza los 41 establecimientos en total adheridos a este arbitraje, entre los que destacan su albergue en Huesca, la gestión de diferentes parkings, varios controles de accesos en establecimientos públicos, su servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio y su servicio de asesoría GP7.El objetivo de esta adhesión es continuar mejorando el servicio de la entidad de cara a agilizar la resolución amistosa de los posibles conflictos que puedan surgir con los clientes de una forma eficaz, rápida y gratuita. «Nuestra principal atención son los usuarios, por tanto pretendemos crear más servicios con la mejor atención y con una resolución de posibles conflictos lo más amigable posible» ha señalado Marta Valencia.Además, los usuarios y usuarias de del Centro Ocupacional (destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual límite-ligera) han asistido un taller educativo sobre ‘Consumo y Cambio Climático’, perteneciente a la oferta de talleres que imparten desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, una oferta que incluye otros talleres como seguridad vial, formación financiera, alimentación responsable, etc.Por último, los representantes del Gobierno de Aragón han recorrido las instalaciones de la entidad en Vadorrey, lo que les ha permitido conocer más en profundidad el trabajo que realiza Fundación DFA