10 Diciembre, 2019

Fundación DFA se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lanzado en el año 2000, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con más de 70 redes locales. En Fundación DFA estamos comprometidos no sólo con nuestra misión de ofrecer respuesta a las demandas, cada vez más diversas, de las personas con discapacidad física, sino que creemos tener la responsabilidad como entidad social de implicarnos con el resto de la sociedad aportando nuestro grano de arena en la contribución del cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.Por este motivo, desde el 18 de noviembre de 2019 estamos adheridos a este Pacto Mundial con el fin de alinear nuestra estrategia con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y a adoptar medidas de apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con la Firma del Pacto reafirmamos nuestro compromiso con la promoción y potenciación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, con especial énfasis en las mujeres con discapacidad, y a incluir en nuestra planificación anual criterios y acciones medioambientales que ayuden a combatir el cambio climático.Anualmente publicamos en nuestro Portal de Transparencia http://www.grupodfa.org/ la Memoria de Sostenibilidad, donde reflejamos de forma transparente las acciones desarrolladas en la creación de valor social y su contribución con los ODS.